miércoles, 3 de noviembre de 2010

REMIXES DUBSTEP

Dubstep es un género de música electrónica que pertenece a la familia de estilos del drum and bass y tuvo sus orígenes en la escena del UK Garage a fines de los años 90.

Si bien en los primeros años fue más una aproximación experimental de algunos productores hacia el garaje británico que un género, alrededor de 2005 se conformó una escena con muchos adeptos, primero en Londres, pasando después al resto de Inglaterra y del mundo.
Características Las raíces del dubstep se encuentran en las producciones más experimentales de los productores de UK Garage, que buscaban incorporar elementos del drum and bass al sonido 2 step típico del sur de Londres.
Estos experimentos a menudo terminaban en la cara B de un white label de música garage comercial.
El dubstep es generalmente música instrumental.
Como en el grime, la sonoridad habitual tiende a ser oscura, los temas suelen utilizar modos menores y pueden incluir armonías disonantes, como cuando usa tritonos dentro de un riff.
Otros rasgos característicos son el uso de ritmos inquietos y entrecortados, así como la presencia casi omnipresentes del subbajo. Algunos músicos de dubstep han incorporado al estilo influencias externas, desde el techno de corte dub como el de Basic Channel, hasta música clásica o heavy metal.
El dubstep esta basado en ritmos sincopados, y a menudo incorpora notas tocadas con shuffle o tresillos.

El tempo suele mantenerse siempre en un rango de 130-148 bpm.
El ritmo del dubstep no suele seguir normalmente los patrones four-to-the-floor habituales en otros estilos de música electrónica de baile como el techno o el house, sino que suele basarse en una estructura formada por golpes de bombo en el primer y tercer tiempo del compás (una característica heredada del 2 step) y loops de percusión superiores al compás de 4/4.

Es frecuente tener la sensación al oír de modo aislado el patrón rítmico que éste está siendo tocado a la mitad de la velocidad de la canción; la sensación de doble velocidad se consigue mediante otros elementos, generalmente a través de la línea de bajo.

También es habitual en el dubstep un potente y reverberante snare.
Este aspecto distintivo puede crearse de diferentes maneras.
Por un lado, suele sonar entre 6 y 18 dB más alto que el resto de la percusión.
Por otro lado, la utilización de filtros como el reverb contribuye a esta sensación gracias a la profundidad que crea.
Otros sonidos rítmicos que se suelen "atarse" al snare son el white noise, las palmas de mano sintetizadas y los snips digitales.