martes, 1 de diciembre de 2009

THE CHURCH


The Church
Estado Activos
Género(s) Rock Post punk, Música alternativa
Período de actividad 1980 - presente
Discográfica(s) EMI Arista RecordsLiberation Music



The Church es un grupo australiano de rock.
Formado en 1980, en la ciudad de Sídney, sus fundadores fueron Peter Koppes (nacido en 1955) y Nick Ward.
Con influencias de The Byrds, Pink Floyd y Television entre otros.

Su música se creó partiendo de principios rock y fue derivando hacia diversos estilos, entre ellos el Pop Gótico y el Rock Sinfónico.
Las amplias atmósferas que creaban con las guitarras los convirtió en un grupo de amplias pretensiones y gran originalidad.
El carácter de misterio, mitológico y poético de las letras les dieron un aura de gran misticismo.
 A pesar de ello, nunca permanecieron mucho tiempo anclados en un estilo concreto de música y nunca se les pudo clasificar únicamente dentro de un estilo.

Al poco tiempo de que se produjera la formación del grupo, se les unió el bajista Steve Kilbey que acabó siendo uno de los principales líderes del grupo, componiendo la mayoría de las canciones de sus tres primeros álbumes, así como el cantante principal del grupo. También se les unió un nuevo guitarrista que cerraría la primera formación, el inglés Marty Willson-Piper (nacido en Liverpool en 1958), que se encontraba de viaje por Australia cuando los conoció.

En 1980, solo Koppes era realmente un músico competente, mientras que Kilbey y Marty no tenían mucha experiencia musical y tenían algunas dificultades en la interpretación con sus instrumentos. Koppes ya había pertenecido a diversos grupos de Sidney y tenía buena técnica como guitarra solista.