miércoles, 2 de diciembre de 2009

THE DOORS PAMELA COURSON, EL AMOR DE JIM MORRISON

 
Pamela fue la pareja mas estable de Jim, pues fue la mujer con la que estaba el dia de su muerte,el 3 de Julio de 1971.Se conocieron en el Whiskey A-Go-Go en 1964.Jim siempre dijo que Pam era su compañera cosmica.
Pamela era una joven pelirroja de dieciocho años.Tenia algunas pecas repartidas por su cara. Llevaba el pelo peinado con raya al medio,liso y largo.Sus ojos eran de color azul.

Pamela nacio el 22 de Diciembre de 1946 en Weed,California.Pamela dijo cierta vez a Jim que habia dejado sus clases en la Universidad de arte para buscar algo significativo que hacer con su vida.Se autoasigno ser la cuidadora de la poesia de Jim.
Pamela murio 3 años despues de Jim, el 25 de Abril de 1974, de una sobredosis de heroina,
Y descansa con Jim en el otro lado de la puerta.
PAMELA
Pamela Susan Courson nació el 22 de diciembre de 1946 en Weed, California. Conoció a los Doors en Gazzarri´s Club en Los Angeles, eran una banda local, y John Densmore se intereso por ella, pero Pam nunca mostró ningún interés, no paso mucho tiempo hasta que comenzó a salir con Jim Morrison. Pam estudiaba arte en Los Angeles City College.
En el momento de conocerse ella tenia diecinueve años. Se convirtió en la pareja estable de Jim por los siguientes cinco años hasta su muerte en 1971. Su relación puede ser descrita como Amor-Odio. Ellos amaban al otro profundamente, pero también peleaban muy a menudo y abusaban el uno del otro. Rompieron numerosas veces, apoyándose sentimentalmente en otras personas. Fue la única mujer que pudo y lo hizo, aguantar a Jim.

Pam tenia aspiraciones artísticas, le encantaba la moda y quería llegar a ser deseñadora, llego a poseer una boutique en Sunset Strip llamada "Themis", la cual Jim financio como un regalo para ella. De acuerdo con amigos íntimos de los Doors Pamela siempre quiso que Jim se dedicase a la poesía y dejase el mundo del rock. Pamela en la ultima etapa de la relación tomo el nombre de Morrison, aunque nunca llegaron a casarse.
Ella junto con un doctor francés, fue la única que vio el cuerpo de Jim muerto. Oficialmente de un ataque al corazón, pero otras versiones dicen que Jim por error esnifo la heroína de Pam creyendo que era cocaína, ya que Pam mantenía en secreto su adicción. En su testamente Jim dejo todo a Pamela, aunque gente cercana a ella dice que nunca se recupero de su muerte, muriendo de sobredosis de heroína a la edad de 27, (25 de abril de 1974) la misma edad con la que murió Jim.

Pamela Courson era chiquitita, sobre un metro cincuenta y siete de altura, con un hermoso pelo rojo planchado liso, con ralla en el medio, una figura delgada con poco pecho, y una sonrisa de Orange Country que resaltaba unos dientes blancos perfectos y unos altivos pómulos celtas. Pam tenía una piel lechosa, casi traslúcida, ligeramente espolvoreada con pecas de color canela, y los más tiernos y más expresivos ojos verdes. Era un glorioso arquetipo Estadounidense, la viva imagen de la mítica California Girl de Brian Wilson, con el aura de una princesa hippy o una etérea hada del bosque.
Jim Morrison dijo: "Ahora estoy con esa chiquilla, es maravillosa", "Ella es conflictiva" (susurrró).
Jim Morrison, Vida, Muerte y leyenda