lunes, 7 de diciembre de 2009

DAVY GRAHAM

  ¡
Dav(e)y Graham
Nacido el 22 de noviembre 1940 (1940-11-22) (edad 67)
Hinckley, Leicestershire, Inglaterra
Géneros Música tradicional,Música del mundo,Jazz
Ocupaciones Músico, Compositor , Instrumentos Guitarra
Años activos 1959-  Sello Decca
David Michael Gordon Graham, conocido como Davey Graham (originalmente Davy Graham),  22 de noviembre 1940 en Hinckley, Leicestershire, Inglaterra, es a guitarrista y una de las figuras más influyentes de la música tradicional y fue una revolución en el Reino Unido de los años 60.
Él inspiró a muchos de los musicos mas famosos del fingerstyle guitarra acústica, por ejemplo Bert Jansch, John Renbourn, Martin Carthy, Paul Simon---
Biografía
Davy Graham vivio en  Guyanaese por parte de madre y en Escocés por parte del  padre.  Davy conocio la guitarra a la edad de 12 años. Como adolescente, lo influenció fuertemente Steve Benbow, que había viajado extensamente con el ejército y había jugado un estilo de la guitarra influenció cerca Marroquí música.
En la edad de 19, Graham escribió cuál es probablemente su pedazo más famoso, por lo menos para los guitarristas de aspiración: la consonancia a solas acústica “Anji” (véase abajo).
Colin Harper acredita a Graham como inventor del concepto de la guitarra popular instrumental (mientras que reconoce eso John Fahey hacía una invención similar, simultáneamente, en los E.E.U.U.).
2 COVERS DE ANJI (DAVY GRAHAM)