miércoles, 25 de mayo de 2011

1978 LP LINVAL THOMPSON "NEGREA LOVE DUB"





date : 1978 Album
style : roots, dub
Playlist :
Rock Me In Dub
Channel One In Dub
Thompson In Dub
Negrea Love Dub
Jah Jah Children Dub
Lion Dub
Natty Dread Dub
Roots Dub
Jamaica Colley Dub
Africa Love Dub

Arranger : Linval Thompson
Producer : Linval Thompson
Backing Band : The Revolutionaries
Drums : Horsemouth Wallace & Sly Dunbar
Bass : Aston Barrett & Robbie Shakespeare
Guitar : Chinna
Organ : Ossie Hibbert
Piano : Ansel Collins
Studios : Recording : Channel One (Kingston, JA)
Remixing : King Tubby's (Kingston, JA)

Linval Thompson (nacimiento 2 Octubre 1954, Kingston, Jamaica) Linval Spencer a.k.a. LINVAL THOMPSON, es uno de los más importantes artistas de la escena jamaicana mundial. Thompson crecio en Queens, New York y su carrera comenzo a la edad de 16 años con «No Other Woman».

Regreso a Jamaica a mediados de los años 1970s grabo con Phil Pratt, solo para poder regresar a New York a estudiar ingenieria. Regresó nuevamente a Jamaica, trabajó con Lee «Scratch» Perry en su estudio Black Ark, grabando «Kung Fu Man», y grabando con Bunny Lee, el cual resulto en su album debut Don’t Cut Off Your Dreadlocks en 1976.

Thompson comenzó a producir su propio material, los primeros frutos fueron el album I Love Marijuana (1978) de Trojan records y su contraparte dub titulado Negrea Love Dub.
Aunque continuo trabajando como cantante, se convirtio en un productor cada ves mas prominente, trabajando con artistas llave de la vieja escuela del roots/dancehall como Cornell Campbell, The Wailing Souls, Barrington Levy y Trinity, con lanzamientos atraves de la disquera Trojan asi como con su propia disquera Strong Like Sampson y Thompson Koos record labels.

Las producciones de Thompson fueron usadas como la base de algunos de los discos mejores conocidos de dub de The Scientist’s.
Tambien produjo albums para artistas como Dennis Brown, Eek-A-Mouse, Freddie McGregor, y The Viceroys. También consagrado productor para muchas estrellas jamaicanas e indiscutible icono de la era dorada del reggae.