lunes, 2 de mayo de 2011

TAPPER ZUKIE

Foto de Tappa Zukie

Tappa Zukie Nombre Real: David Sinclair Nace el 1955 Nace en: Kingston, Jamaica Tappa Zukie fue el apodo que le dio su abuela en su juventud, mientras que Zukie era el nombre que venía de sus amigos de la asociación de cuando era niño, su banda llamada The Zukies.

En 1973 su madre, preocupada por la tendencia Zukie a meterse en problemas, lo envió a Inglaterra para quedarse con unos familiares. Productor Bunny Lee acordado con el Reino Unido basada empresario Larry Lawrence para él para llevar a cabo algunas sesiones de grabación y conciertos, apertura a la U-Roy al día siguiente de su llegada a Londres.

Tappa Zukie primer lanzamiento fue el single "Jump & Twist", producido por Lawrence.
En esta época también grabó material para Clem Bushay que más tarde formarían parte del Man Ah Warrior álbum, publicado en 1973.

Tappa Zukie regresó a Jamaica, el corte "Judge I Oh Lord" para Lloydie Slim y "Natty Dread Don't Cry".
Tomando algunos riddims de Bunny Lee y Joseph Hoo Kim, que tostados sobre ellos en el estudio de King Tubby, estos forman el álbum MPLA (publicado en 1976).

El álbum The Man Ah Warrior había ganado Tappa Zukie un seguimiento de culto en el Reino Unido, y regresó allí en 1975, la liberación de la pista "MPLA" como una sola, que era lo suficientemente exitosa para Klik para emitir el álbum del mismo nombre en el Reino Unido. Un fan de los notables del MPLA fue Patti Smith, que dio un Tappa Zukie teloneros en su gira por Reino Unido y ha contribuido de manga observa a su hombre álbum de 1977 From Bosrah.

Este período de éxito Tappa Zukie permitido crear su propio 'Stars' sello discográfico, y comenzó a producir a otros artistas, como Junior Ross y The Spear, Prince Alla y Horace Andy. Dos álbumes dub surgió en 1977: Escape From Hell y Tappa Zukie Zukie In Dub. Un acuerdo con Virgin filial Frontline Records vio el lanzamiento de dos discos más en 1978 - Peace In The Ghetto y Tapper Roots, mientras que también continuó lanzando discos en su sello Stars en Jamaica.

Después de 1986, se concentró en la producción de la música en Jamaica, en colaboración con músicos de reggae como The Mighty Diamonds, Max Romeo, Ken Boothe, Sugar Minott y U-Roy.