domingo, 8 de mayo de 2011

PRINCE JAMMY


The International Dub Bank

Lloyd James, (Nacio en 1947, Montego Bay, Jamaica), mejor conocido como Prince Jammy o King Jammy, es un dub mixer y productor de discos.
Despues de ganarse un dinero por construir amplificadores y reparar equipo electrico desde la casa de su madre en Waterhouse a finales de los años 1960s, comenzó su propio sound system.
Construyó equipo para otros sound systems locales.

Tiempo despues deja Jamaica para trabajar en Canada por unos cuantos años a principios de los años 1970s, despues regresa a Kingston en 1976 y prepara su propio estudio en su casa de Waterhouse, y lanza un par de producciones de Yabby You.

Cuando Phillip Smart deja el equipo de King Tubby para trabajar en New York, Jammy lo reemplaza, logrando trabajar con los gustos de Bunny Lee y Yabby You.

En los primeros años de su carrera, Jammy casi hizo exclusivamente Dub. A finales de los años 1970s comenzó sus propias producciones, incluyendo el album debut de Black Uhuru en 1977.
En los años 1980s, se convierte en uno de los productores con mayor influencia de musica dancehall.

Su grande exito fue en 1985 «Under Me Sleng Teng» por Wayne Smith, con un enteramente digital rhythm hook. Muchos le dan el credito a esta cancion como la primera «Digital rhythm» en reggae, lidereando a la era moderna del dancehall.

Las producciones de Jammy productions y sound system dominaron la musica reggae por el resto de los años 1980s y en los 1990s. Continua trabajando como productor, trabajando con algunos de los artistas top de Jamaica.