domingo, 22 de mayo de 2011

THIS HEAT


This Heat fué un conjunto de rock experimental fundado en 1975 en Brixton, Londres ; considerados el eslabón perdido entre el rock progresivo , el krautrock y géneros posteriores como el post-punk y el noise rock con incursiones en el free jazz y el avant-garde.

La formación la constituían Charles Bullen (guitarra, clarinete , viola, voces, samples) , Charles Hayward (percusión, teclados, voz , samples) y Gareth Williams (teclados, guitarra, bajo, voz y samples ).

This Heat preferían el uso de guitarras y bajos convencionales a los sintetizadores .
En 1977 lograron alquilar un estudio llamado Cold Storage en Brixton para dar rienda suelta a sus experimentos con pianos de juguete, maracas rotas o cintas de samples arcaicas, como un frío homenaje a la música concreta , a John Cage o a King Crimson.

Se dice que los ingleses fueron los primeros en no utilizar un Harmonizer para las voces y sí para dar punta al sonido de instrumentos : en concreto , su canción «24 Track Loop» del álbum homónimo , está compuesta gracias al acople de la batería al Harmonizer y así alargar los beats con repeticiones interminables de delay.

Otro hecho que caracteriza a la formación era su peculiar visión de la vida , por ejemplo, Charles Hayward , el batería , sobrevivía con una pequeña ración de marihuana a la semana , mientras que el resto de la banda vivía en casas abandonadas , dando rienda suelta a la experimentación más enfermiza y libre .