miércoles, 4 de mayo de 2011

BUNNY WAILER


Bunny Wailer es cantante, compositor y percusionista, nació bajo el nombre de Neville O'Riley Livingston el 10 de abril de 1947 en Jamaica.
Es uno de los miembros originales del grupo de reggae The Wailers, junto con Bob Marley y Peter Tosh.

Estuvo de gira con The Wailers en Inglaterra y los Estados Unidos de Norteamérica, pero pronto toma una posición adversa a dejar su isla.

The Wailers iba adquiriendo difusión internacional y la atención se centraba en Marley, mientras Wailer y Tosh pasaron a ocupar un lugar cada vez más marginal en el grupo. Bunny y Peter dejaron entonces The Wailers para proseguir carreras solistas.
Fueron reemplazados por I Threes, lo que constituyó una movida para ensanchar la base de éxito para los Wailers en el mercado no jamaiquino.

Después de dejar los Wailers Bunny se enfocó más en su fe. Se identificó con el movimiento rastafari, como los otros Wailers.

Después de haber fallado en la producción de discos por su propia cuenta, co produjo una cantidad de sus grabaciones. Escribió gran parte de su material y regrabó muchos cortes del repertorio de los Wailers.

Bunny trabajó en principio en el estilo Roots reggae, transmitiendo usualmente sus mensajes políticos y espirituales.

También le fue bien grabando en el más popular y típicamente apolítico estilo Dancehall. Bunny Wailer ganó el premio Grammy al mejor álbum de Reggae en 1990, 1994 y 1996. Hoy vive en Kingston.