domingo, 11 de octubre de 2009

DAVID CROSBY


DAVID CROSBY
Un musico carismatico que ha estado en grande bandas de Folk Rock como The Byrds y Crosby Stills Nash and Young. Se le distinguen su esquisitas armonias vocales y la sicodelia. Ha estado interesado por el Jazz y la música Indu . La Jefferson Airplane versineo varios temas suyos como "Triad" en "Crown Of Creation" y "Wodden Ships" en Volunteers.
Crosby trabajo con los Byrds desde 1963. En 1968 produjo el primer LP de Joni Mitchel. Interpretando Jams con los Buffalo Springfield se dan cuenta de la conjuncion de las armonias vocales Graham Nash y Stephen Stills y lo demas es historia. En agosto de 1969 aparecia el primer disco del trio y poco despues el segundo, ya con Neil Young, "Deja Vu". Habian tocado en Woodstock poco antes y ya solo les quedaba un disco en directo "4 Way Street" antes de desaparecer como grupo.
David Crosby poco despues, en 1971, grabaria su obra cumbre en solitario: "If I Could Only Remember My Name". Un disco tremendamente bonito y embolvente que dedica a su novia recien muerta en accidente de coche. Colaboran la Jefferson, los Grateful Dead, John Sebastian etc
Crosby ha tenido su batalla particular con las drogas e incluso ha llegado a estar en prisión por posesion de cocaina.