sábado, 10 de abril de 2010

THE NERVES

Paul Collins empezó su carrera como percusionista - y a veces cantante y letrista— en The Nerves, un trío de power pop de Los Ángeles, al lado de Jack Lee y del futuro líder de The Plimsouls, Peter Case.

La banda es más recordada por "Hanging on the Telephone", una canción lanzada más tarde a la fama por Blondie.

JACK LEE:

PAUL COLLINS:
 

PETER CASE:
 

La historia de la música está llena de grupos que con una proción muy escasa han pasado a la historia, bien por un éxito, o, lo que mas nos interesa, porque por la calidad de su escasa producción quedaron en el recuerdo de los buenos aficionados y se convirtieron en grupo de culto.
The Nerves es uno de esos casos. Trío a medio camino entre el punk rock, el power pop, la new wave y el revivalismo de los grupos beat y de la british invasion de los 60, se formaron en Los Angeles a mediados de los 70.
Ellos eran Paul Collins, entonces batería y que luego montó como lider otra banda básica de power pop, The Beat, luego llamada Paul Collins' beat y habitual visitante de tierras valencianas (actualmente vive en Madrid); Peter Case, bajista y luego guitarrista, cantante y líder de otros imprescindibles del power pop californiano, Plimsouls, a los que dediqué un espacio en su momento prometiendo justamente que hablaría de los Nerves.
Y por último, el guitarrista Jack Lee, nacido en Alaska y que fue el único cuya carrera musical no tuvo demasiado desarrollo posterior.