miércoles, 14 de abril de 2010

MAGNA CARTA

En círculos de rock progresivos, Magna Carta se parece un poco a la Pequeña Locomotora , que consiguió llegar a su destino, a pesar de sus relativamente modestos comienzos en 1969.-
Desde entonces ,su labor ha sido continuada durante 36 años y siguen, aún con un empuje ,si cabe, más fuerte , sobrepasando a «rivales» de su misma época, y que estan consignados en la historia de la Musica.
Formaciones como, Act Such, King Crimson y Emerson , Lake & Palmer pueden ser mucho más conocidas, pero despaparecieron como grupos.
Sin embargo Magna Carta continuan , desde hace décadas haciendo música, juntos .
El grupo fue fundado en 1969,en Londres, por Chris Simpson (cantante) , Lyell Tranter a las guitarras acústicas Gibson y Glen Stuart ,complementando voz y armonías. Efectuaron su estreno en el Coalhole Folk de Cambridge con gran éxito y reconocimiento del público a las diez canciones que tocaron esa noche.
Magna Carta inició, así, el rodaje de su posterior carrera.
No eran, ni son, estrictamente hablando, un grupo folclórico puro, pero utilizaron y utilizan, intensamente, elementos tradicionales y populares en su sonido y canciones, de manera similar a la adoptada por John David Gladwin y Terry Wincott de los Amazing Blondel, coetáneos en el tiempo.
Consiguieron, finalmente, firmar por Mercury Records(División Británica) y debutar con un auto-titulado LP: MAGNA CARTA.
A continuación pasaron a relacionarse con el sello de grabación, Vértigo - que se dedicaba más específicamente al rock progresivo.- Seasons, su segundo álbum, fué grabado con éste sello