sábado, 23 de enero de 2010

HI RECORDS

hi recorsds 
Hi Records es una de las joyas de la corona municipal de Memphis. 
En su gloriosa historia, Hi Records cubrían toda la gama de éxitos instrumentales de Bill Combo Negro y Ace Cannon a entender el rhythm and blues de Al Green, Ann Peebles, Otis Clay y Syl Johnson.
Hi Records fue una fábrica de éxito que es hoy tan viva como siempre lo fue, modifican constantemente y reeditado, una inspiración para las nuevas generaciones de músicos y aficionados.
Hi Records es recordado como el principal sello de Memphis soul de los años setenta - Al resplandeciente verde de pieles y cuero seductora cantando "Tired of Being Alone", Ann Peebles en las plataformas y la seda alza de susurro a gritos en "I Can't Stand the lluvia ".
Hi Records golpeó platino en ese terreno intermedio entre arenosa Southern Soul y disco impermeable de la época de Filadelfia y los sonidos.
Pero mucho antes de que el R & B mega-éxitos y temas Superfly, Hi nació un gato rockabilly en blue suede shoes.

Hi Records
Hi Records Hi Records Parent company Empresa matriz EMI and ABS Entertainment Inc.
EMI y ABS Entertainment Inc. Founded Fundado 1957 1957 Founder Fundador Ray Harris, Joe Cuoghi, Bill Cantrell, Quinton Claunch Ray Harris, Joe Cuoghi, Bill Cantrell, Quinton Claunch Distributing label
La distribución de la etiqueta EMI (In the US ) EMI (en la EE.UU.) Crimson Productions (in the UK )
Productions Crimson (en el Reino Unido) Genre Género rockabilly , soul music rockabilly, la música soul Country of origin País de origen US EE.UU.

Hi Records era un alma de Memphis y la etiqueta rockabilly comenzó en 1957 por el cantante Ray Harris, propietario de una tienda de discos Joe Cuoghi, Bill Cantrell y Quinton Claunch (antes productores de Sun Records), y tres socios silenciosos, como abogado Cuoghi, Nick Pesce.

Gran éxito Hi Records 'primero fue "Smokie Part 2", un instrumental de El Combo Negro proyecto de ley en 1959.
 Negro era un bajista con Elvis Presley y un amigo de mucho tiempo de Ray Harris. 
Fundador Claunch fue forzado a salir de la etiqueta, la venta de su participación en 1960 a Carl McVoy (Jerry Lee Lewis "primo), que había estado involucrado con la etiqueta desde su primera grabación y trabajó con Bill Negro.
Willie Mitchell se unió a la etiqueta de ese año como cantante. He later went on to produce Al Green in 1968.
Más tarde pasó a producir Al Green en 1968. Bill saxofonista Negro, Ace Cannon, consiguió un éxito con el sencillo "Tuff" en 1961. 
Auge comercial Hi Records fue en los años 1960 y 1970, ampliamente debido a la innovadora y exitosa labor de Al Green.
Otros artistas en la etiqueta, incluyendo OV Wright y Ann Peebles, no alcanzó el mismo nivel de éxito.