viernes, 1 de enero de 2010

COCKNEY REBEL

Steve Harley & Cockney Rebel
Steve Harley (nacido Stephen Malcolm Ronald Niza 27 de Febrero de 1951) es un cantautor británico más conocido por su trabajo con la década de 1970 el rock Cockney Rebel grupo, con el que todavía giras (aunque con muchos cambios de personal a través de los años).
Él nació en Deptford. Como un niño que sufrió de poliomielitis, el gasto en cuatro años en el hospital hasta su decimosexto cumpleaños. Se vio por primera vez en el hospital escucha Bob Dylan, inspirando a él una carrera de las palabras y la música. A las diez de la mañana, recibió el regalo de una guitarra de sus padres, y tocaba el violín con la orquesta de la escuela. Salió de la escuela sin un nivel.
Steve Harley (Stephen Malcolm Ronald Nice), nacido en Deptford el 27 de febrero de 1951, es un cantautor británico conocido por su trabajo en la década de 1970 con el grupo de rock Cockney Rebel, con el que todavía toca.
STEVE HARTLEY
Siendo niño sufrió de poliomielitis, permaneciendo cuatro años en el hospital hasta que cumplió dieciseis. Durante su estancia escuchó por primera vez a Bob Dylan, inspirandole una carrera de letras y música. Con diez años, recibió como regalo de sus padres, una guitarra, y tocaba el violín con la orquesta de la escuela. Salió de la escuela sin graduarse.
En 1968 obtuvo un trabajo como contable con el Daily Express, progresando hasta convertirse en un reportero en varios periódicos locales de Essex durante tres años. Más tarde, regresó a Londres para trabajar en el East London Advertiser.
Comenzó a tocar en bares y clubes en los comienzos de los setenta, principalmente en lugares de folk en noches de micrófono abierto, donde se unió a la banda Odin. También busked alrededor de Londres en el metro y Portobello Road.
Realizando Odin se reunió con Jean-Paul Crocker, con quien formó Cockney Rebel a fines de 1972.
Cockney Rebel, tuvo mucho más éxito - de The Best Years Of Our Lives y vino el masivo número uno único "Make Me Smile (Come Up and See Me ) ", Que es uno de los registros más radiados en la historia británica.
Desde mediados de los años 70 no tenía grandes éxitos,
Steve estreno en Londres El Fantasma de la Opera donde conoció a la soprano más famosa del mundo Sarah Brightman, y registró el sencillo promocional de la canción título.
Él ha declarado en una entrevista que habría hecho un mejor trabajo que Crawford, aunque la opinión pública parece que esta duda.
En los primeros años'90 en libertad varios álbumes como Steve Harley (sin Cockney Rebel).
Sus canciones "Sebastian", "Tumbling Down", y "Make Me Smile" se incluyeron en la Todd Haynes' 1998 rock Velvet Goldmine musical.
En 2005, La Calidad de la Misericordia fue puesto en libertad en virtud de la Steve Harley & Cockney Rebel nombre, y Harley comenzó a viajar con más frecuencia.
En 1999 Harley comenzó a presentar un programa de la BBC 6 Music Los Sonidos de los años setenta.
El show se transmite ahora en la BBC Radio 2. Harley vive en Suffolk, Inglaterra. Tiene una esposa, dos hijos y Dorothy Kerr y Greta