viernes, 8 de enero de 2010

IJAHMAN LEVI

IJAHMAN LEVI
Nombre Real: Trevor Sutherland
Fecha de nacimineto: 1946 Lugar de Nacimineto: Christiana, Manchester, Jamaica
 Ijahman Levi (nacido: Trevor Sutherland) ha estado en la vanguardia de la música de Jamaica durante más de cuatro décadas. 1985, mientras que su dúo con su segunda esposa, Madge, "I Do", sigue siendo su tema más conocido, hasta alcanzar la primera posición en las listas de la música británica, Levi ha seguido influyendo en el reggae y el ska vocalistas con su enfoque ecléctico y las canciones de la espiritualidad, el amor y la humanidad.
Educado en el nivel de secundaria en Kingston, Levi fue apadrinado por el profesor Joe Higgs vocales. Grabó su primer single, "Red Eyes People", bajo la dirección de Stranjah Cole Productions para Duke Reid, a la edad de trece años.
Poco después de mudarse con su con su banda, las vibraciones, que formó en 1965, Levi se convirtió en un actor regular en el club Q. Después de la disolución del grupo, formó la Juventud y Rudie y el choque de Shell, con la que desempeñó hasta el lanzamiento de su carrera en solitario, como la Juventud, en 1966.
 Cortejada por varias compañías discográficas, Levi registrado individuales para Polydor en 1967, en 1967 y Decca en 1968. Carrera de Levi's fue temporalmente calmado cuando fue arrestado en 1970 envió a prisión por tres años. Mientras estuvo en prisión, asumió el nombre de Ijahman Levi y escribió la melodía clásica, "Jah Heavy Señor".
Liberado de la prisión en 1974, Levi encontraron refugio en la casa de Rastafari en la sede de Santa Inés Lugar de las Doce Tribus. Gran parte de su tiempo se dedicó a estudiar la Biblia. En 1975, Levi grabó "Jah Heavy Señor" para la filial de Dip Concrete Jungle Records.
Canta en el álbum Rico Rodrigues, el hombre de WARIKA, para el sello Island, Levi, se firmó un contrato de grabación por el propietario del sello de Chris Blackwell. Sus dos álbumes en la Isla - Haile I Hymn, lanzado en 1978, y Are We A Warrior, lanzado en 1979 - se produjeron a finales de Jamaica productor Geoffrey Chung.
Tras el éxito de los dos álbumes, Levi dejó la isla y formó su propio sello, Tres Roots Records International ", en 1980. Al año siguiente, se casó con su segunda esposa, Madge. Ijahman se mantuvo activo en la década de 1990. En 1991, realizó en el Sunspalsh Zimbabwe. Cinco años más tarde, fue invitado a la Casa del Estado Gambia como invitado especial del Presidente Jammeh. ~ Craig Harris, All Music Guide