domingo, 3 de enero de 2010

NANCY SINATRA

                                     http://es.wikipedia.org/wiki/Nancy_Sinatra
                                     Nancy Sinatra
Nacimiento 8 de junio de 1940 (69 años) Estados Unidos , New Jersey
Nacionalidad estadounidense
Ocupación Actriz Cantante
Padres Nancy Barbato y Frank Sinatra 
Nancy Sandra Sinatra Barbato (Jersey City, New Jersey, 8 de junio de 1940) es una actriz y cantante estadounidense. Hija del popular cantante Frank Sinatra y su primera mujer Nancy Barbato. hizo con su padre la primera pole del dia y ademas balada Something Stupid (posteriormente versionada por Robbie Williams y Nicole Kidman), pero es más famosa por su éxito de 1966 These Boots Are Made for Walkin', por la pegadiza Sugar Town y por Lady Bird.
De These boots es interesante saber que fue en principio compuesta por Lee Hazlewood para él mismo y se volvió un símbolo de la emancipación de las mujeres durante los años sesenta; habría sido una canción terriblemente machista si Nancy Sinatra no hubiera convencido a Hazlewood para dejársela.
Sus palabras vienen a decir en sustancia que "si tú me has dejado, yo te aplastaré con mis botas".
Con su físico de maniquí y su picardía, la cantante transfiguró la canción en un himno feminista que usó Stanley Kubrick para la banda sonora de su La chaqueta metálica, dándole a las botas del título un significado al mismo tiempo marcial y antibelicista.
La colaboración de Lee Hazlewood con Nancy Sinatra se prolongó muchos más años, de forma que Lee llegó a producir nueve de los discos de la cantante.
También grabaron varias canciones interpretadas a dúo que fueron recopiladas en el disco Nancy and Lee en el año 1968, entre ellas la popular Some Velvet Morning.
En 1967 grabaron You Only Live Twice, el tema principal de Sólo se vive dos veces, la quinta película de la saga de James Bond, así como el single Something Stupid, en el que Nancy hacía un dueto con su padre Frank.
Transformada en un icono del cool, su físico atractivo, su elegancia en el vestir -con trajes siempre a la avazadilla de la moda y faldas muy cortas para la época-, hicieron de Nancy Sinatra un modelo para las adolescentes que compraban sus primeros discos compulsivamente.
Tuvo otro gran éxito con la canción Bang Bang (My baby shoot me down) escrita originalmente por Sonny Bono y editada en un primer momento por Cher en su álbum The Sonny Side of Cher.
Nancy grabó su versión en 1967, que luego Tarantino usaría para su película Kill Bill, volviéndola brutalmente al estrellato.
En el año 2004 lanzó su último disco que se titula To Nancy with Love donde cuenta con la colaboración de Bono, Morrissey, Jarvis Cocker y Jon Spencer Blues Explosion.
El primer single del álbum, Let Me Kiss You, fue escrita por el propio Morrissey. El 11 de mayo de 2006 recibió una estrella en el célebre Paseo de la fama de Hollywood.