martes, 11 de mayo de 2010

CORNELIUS


Cornelius (Nacido Keigo Oyamada (小山田 圭吾, Oyamada Keigo?) el 27 de enero de 1969 en Setagaya (Tokio), Japón es un productor y músico japonés.
Fue posicionado en el puesto número 43 en la lista de los mejores 100 artistas japoneses hecha por HMV.
 Historia
Oyamada entraría a la fama como parte del duo Pop Flipper's Guitar, uno de los grupos clave del movimiento Shibuya-kei de Tokio.
Después de la separación de Flipper's Guitar en 1991, Oyamada se apodó a sí mismo "Cornelius" y se embarcó en una exitosa carrera solista.
Escogió su seudónimo en tributo al personaje del mismo nombre de la película El planeta de los simios.
Los periodistas estadounidenses suelen describir el estilo musical de Cornelius como similar al de Beck, al que Cornelius considera como influencia junto con The Beatles, The Beach Boys, The Jesus and Mary Chain, Primal Scream y la banda Brasileña Kassin + 2, entre otras.
La música de Cornelius puede ser descrita como experimental y exploratoria, y con frecuencia incorpora elementos disonantes alderedor de sonidos familiares armónicamente agradables.
Esta tensión, más su práctica de mezclar sonidos y samples propios de la cultura de masas, tonos electrónicos puros y sonidos de la naturaleza (como en su álbum Point), hacen que él sea categorizado como un artista de "gusto adquirido". En septiembre de 2006, él ya había dejado el sello Matador Records.
Oyamada se casó con su compañera y colaboradora Takako Minekawa en el año 2000, con la que tiene un hijo, Milo, quien nombrado así por el hijo de Cornelius en El planeta de los simios.
Cornelius es primo segundo de Joi Ito.
Álbumes
The First Question Award (1994)
69/96 (1995)
Fantasma (1997)
Point (2001)
Sensuous (2006)
CM3 (2009)
Interpretation by Cornelius (2010)