martes, 4 de mayo de 2010

LOVE WILL TEAR US APART



  


Love Will Tear Us Apart es una canción del grupo de post-punk inglés Joy Division. La letra fue escrita por el cantante de la banda, Ian Curtis, quien se suicidó en mayo de 1980, un mes después de que la canción fuera lanzada como sencillo.
La canción fue grabada por primera vez en noviembre de 1979 en los estudios de la BBC y fue el último sencillo grabado por la banda.
 Esta fue la canción más exitosa de la banda, llegando al puesto número 13 de los charts británicos.
Historia
La canción fue escrita en los meses de agosto y septiembre de 1979 y fue tocada por primera vez en la gira por el Reino Unido en la que Joy Division era la banda soporte del grupo punk Buzzcocks, en los meses de septiembre y octubre del mismo año.
Según se dice, la letra de la canción sería autobiográfica, y estaría basada en el matrimonio fallido de Ian Curtis con su esposa Deborah y la creciente relación del mismo con una chica belga, que era seguidora de la banda.
Así como bien podría funcionar como una visión del estado emocional y mental de Ian Curtis en el tiempo previo a su suicidio.
Otras versiones indican que la canción podría haber sido una respuesta cínica a la canción "Love Will Keep Us Together" de Captain and Tennille.
Después del suicidio de Curtis, "Love Will Tear Us Apart" se convirtió en el único sencillo exitoso de la banda, llegando al puesto número 13 de los charts británicos.
La banda se separó después de la muerte de Curtis y los miembros restantes formaron New Order.
Reediciones
La canción fue reeditada varias veces.
Fue reeditada en 1983, llegando al puesto número 19 de los charts, como corte del álbum Substance. En 1995 fue relanzada para publicitar el lanzamiento del álbum Permanent, y nuevamente en septiembre de 2007 para publicitar la "reedición de coleccionista" de los tres álbumes de la banda.
Popularidad
"Love Will Tear Us Apart" ha mantenido su popularidad a lo largo de los años y fue considerada por el New Musical Express como el mejor sencillo de todos los tiempos en el año 2002, revista que también la posicionó, en mayo de 2007, como uno de los 50 más grandes himnos de la música indie, en el puesto número 19.
La canción también apareció en el puesto 179 del top 500 de canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone en 2005.
La canción ha sido utilizada también en programas de televisión, como Doctor Who y películas, como Donnie Darko de 2001 y 24 Hour Party People (que trataba sobre la escena musical de la ciudad de Mánchester).
La canción también es parte de una escena del libro "Destroy" de la escritora italiana Isabella Santacroce, en la cual los protagonistas del libro escuchan esta canción desnudos, en una noche lluviosa.

LETRA
 Cuando la rutina aprieta, y las ambiciones están por los suelos, y el resentimiento cabalga fuerte, las emociones no crecen.
Y al cambiar nuestros caminos, tomando carreteras diferentes.
El amor, el amor nos destrozará otra vez.
¿Por qué la cama está tan fría en el lado en el que tú estás?
¿Soy yo el que no está a la altura?
¿Hemos perdido el respeto mutuo?
Todavía queda algo de atracción, que hemos mantenido a lo largo de nuestras vidas. Amor.
El amor nos destrozará otra vez.
¿Gritas todos mis errores cuando estás durmiendo?
Tengo un sabor en la boca.
Mientras la desesperación aguanta.
¿Es eso algo bueno?
¿No podrá funcionar nunca más?
Cuando el amor,… el amor nos destrozará otra vez