miércoles, 5 de mayo de 2010

CAN









CAN
Can se origina a mediados de 1968 en la ciudad de Colonia, cuando Holger Czukay (bajo), que por aquel entonces contaba con treinta anios, coincide con un antiguo alumno suyo, llamado Michel Karoli (guitarra).
Ambos deciden montar una banda de rcok. Czukay tnia estudios clasicos que prolongo al lado de Stockhausen.
Para completar la formacion se les suma Irmin Schmidt, de 31 anios, como teclista y que ostenta un impresionante curriculum.
Con una gfuerte educacion musical clasica, pianista y director de orquesta, habia estudiado con nombres claves de la vanguardia contemporanea (Cage, Berio, Stockhausen).
En 1966 viajo a Nueva York para trabajar con Steve Reich, La Monte Young y Terry Reley.
Buscan bateria y dan con el mas adecuado para la musica que pretendian realizar, Jaki Liebezeit, que del año 61 al 65 residio en España y toco regularmente en una cava de jazz de Barcelona, llegando a compartir escenario con Tete Montoliu y Chet Baker, entre otros.
Con la compañia de un flautista americano amante del free y la electronica David Johnson (no se supo mucho mas de el), fundaron el colectivo Inner Space para investigar nuevas sonoridades.
Gracias a los auspicios de un mecenas se instalan en Schloss Norvernich, el castillo que tiene su benefactor en Colonia.Adecuan una sala para estudio y otras dependencias para sus perfomances musicales.