sábado, 15 de mayo de 2010

EL PRESENTE DEL ROCK : DILLINGER ESCAPE PLAN


The Dillinger Escape Plan es una banda estadounidense de mathcore procedente de Morris Plains, Nueva Jersey y formada en marzo del 1997 por Ben Weinman (guitarra), Adam Doll (bajo) y Chris Pennie (batería).
En abril del mismo año, la banda añadió al vocalista Dimitri Minakakis y grabaron su debut, un mini cd que demostraba la ecléctica manera del cuarteto de llevar el sonido del hardcore mucho más allá, con cualquier herramienta a su disposición: desde jazz y ritmos latinos, hasta atmósferas industriales.

Poco después añadieron al guitarrista John Fulton y grabaron el EP "Under The Running Board".
En noviembre de 1998, Brian Benoit suplantó a Fulton, dando paso así al inicio de las grabaciones del primer LP de la banda, titulado "Calculating Infinity" y lanzado en septiembre de 1999. Minakakis dejó la banda en 2001, y fue sustituido por Greg Pucciato en el rol de vocalista en 2002.
Ese mismo año, grabaron un EP con Mike Patton, titulado "Irony Is A Dead Scene". A mediados de 2004, lanzaron su segundo LP titulado "Miss Machine".
Actualmente el sonido de DEP, es una extraña, increíble y virtuosa amalgama de sonidos Jazzisticos, violencia hardcore y melodías metal, que lo sitúan como un grupo único en su tipo y junto a bandas como Converge y Cave-In, conforman la naciente corriente del "Noisecore".
También cabe decir, qué el grupo de Noisegrind Anal Cunt les "dedicó" la canción "Everyone who likes The Dillinger Escape Plan is a faggot" ("Todos los que les gusta The Dillinger Escape Plan son maricas") para presentar su desagrado con el popular Metalcore