viernes, 21 de mayo de 2010

1979 LP "CUT" THE SLITS

Instant Hit
Spend, Spend, Spend
Shoplifting
FM
Newtown
Ping Pong Affair
Love und Romance
Typical Girls
Adventures Close to Home
I Heard It Through The Grapevine
The Slits se forman en 1976 bajo el liderazgo de Ari Up (Arianna Foster) y con la malagueña Palmolive —Paloma Romero, todo un mito del primer punk, que después dejó el grupo para formar The Raincoats— a la batería.
Viv Albertine y Tessa Pollitt sustituirían más tarde a las otras dos componentes originales, Kate Korus y Suzy Gutsy. Típico producto de la escena punk londinense, The Slits eran pura energía vaginal.
Después de que The Clash invitara a The Slits a telonearles en su gira “White Riot”, el grupo adquirió una imagen caótica lo que supuso que Derek Jarman les pidiera destrozar unos coches para su película “Jubilee” de 1977.
Cuando llegaron a grabar su primer álbum, el magistral e influyente “Cut”, en 1979, ya se habían cansado del punk, sustituyeron a algunos de los miembros originales del grupo por otros músicos y se lanzaron a crear un híbrido de reggae-dub-punk, que hoy en día sigue sonando radical y avanzado, original y absolutamente personal.
En 2006 Ari Up y Tessa Pollitt reformaron The Slits y publicaron el EP “Revenge Of the Killer Slits”.
Ahora están de vuelta y prometen un nuevo disco para comienzos de 2009 y hacer un tour que les llevará por todo el mundo.
So Tough