jueves, 27 de mayo de 2010

MORTON SUBOTNICK


Mortón Subotnick nacido el 13 de Abril de 1933 en Los Angeles, California. Es uno de los pioneros en el desarrollo de música electrónica y en el funcionamiento de la multimedia, un innovador con trabajos que implican instrumentos y otros medios de comunicación Musical.
La mayor parte de su música es procesada por Computadoras, o tratadas en vivo con aparatos electrónicos; su Obra es una brecha importante en la historia de este género.
A principios de los años 60, Subotnick dio clases en el Mills College y con el Remitente Ramon, Co-fundó The San Francisco Tape Music Center.
Durante este período colaboró con Anna Halprin con dos trabajos (the 3 legged stool and Parades and Changes) Subotnick era el director de música de «Actors Workshop».
También durante este período que Subotnick trabajó con Buchla sobre lo que puede haber sido el primer sintetizador análogo (ahora en el Museo Smithsonian).
Subotnick es uno de los compositores de música electrónica más importantes del mundo.
En 1967 compuso la primera obra específicamente destinada al medio discográfico, Silver Apples of the Moon, que fue editada por Nonesuch y se convirtió en un súper ventas dentro de las listas de música clásica.
Esa obra fue la primera de una serie de creaciones en el sintetizador Buchla que siguieron hasta mediados de los 70.