domingo, 27 de junio de 2010

20/20


20/20
Uno de esos grupos, como The Records, The Plimsouls, Dwight Twilley Band o The Shoes, que encontró un acomodo en el power-pop de finales de los 70, retomando los temas de tres minutos, las melodías clásicas de los Beatles, su máxima influencia, la fortaleza instrumental de los Who y la inspiración aglutinadora de las bandas pop de comienzos de los 70, en especial los Raspberries.

La banda fue creada en Tulsa, Oklahoma (Estados Unidos) por el cantante y guitarrista Steve Allen y el bajista y vocalista Ron Flynt, quienes deseaban imitar el proceder de sus ídolos Lennon/McCartney formando una banda de rock.
Para ello, se trasladaron a California y tras incorporar al grupo al batería Mike Gallo, comenzaron a ofrecer actuaciones en vivo, que terminaron llamando la atención de Greg Shaw, uno de los propietarios del sello independiente Bomp! Records, para el que grabaron el single «Under the Freeway», en donde sonaba la batería de su amigo Phil Seymour, otro destacado nombre del género.
El trío grabaría el Ep «Giving it all» (1978).
Después de esta publicación, Shaw les recomendó al terceto la agregación del teclista y guitarra Chris Silagyi.
Los cuatro componentes, Ron, Steve, Mike y Chris, con la ayuda del productor Earl Mankey, componente del grupo Sparks, publicaron su primer album, «20/20» (1979), un trabajo que desarrollaba su vigoroso y vibrante power pop con someros retazos de sintetizadores.