sábado, 12 de junio de 2010

BLONDE REDHEAD

 Banda de rock alternativo, formada originalmente por la japonesa Kazu Makino (guitarra y voz), Maki Takahashi (bajo) y los gemelos italianos Simone Pace (batería) y Amedeo Pace (guitarra y voz) en 1993, creando un sonido sofisticado; combinando guitarras disonantes, cambios de ritmo y de tonalidad repentinos, con la aguda voz de Makino y un estilo muy especial de hacer música.

Su nombre viene del nombre de una canción de la banda de los 80’s DNA. En 1995 lanzaron su álbum debut, «Blonde Redhead», que fue producido por Steve Shelley, baterista de Sonic Youth, banda con la que han sido muy comparados.

Poco después del lanzamiento del disco, Maki Takahashi dejó la banda y ese mismo año el ahora trío lanzó otro álbum titulado «La Mia Vita Violenta».
Para su tercer álbumm «Fake Can Be Just As Good» (1997), invitaron al bajista de Unwound, Vern Rumsey.
En 1998, nuevamente como un trío, lanzaron su cuarto álbum, «In an Expression of the Inexpressible», que fue producido por Guy Picciotto, guitarrista y vocalista de la banda de punk Fugazi.
A éste le siguieron «Melody of Certain Damaged Lemons» (2000), «Mélodie Citronique» EP (2000) y «Misery Is A Butterfly» (2004).
Actualmente han sacado un disco llamado «23» (2007) donde les da ya un claro reconocimiento en el mundo de la música alternativa…