sábado, 26 de junio de 2010

THE TRIFFIDS


La herencia The Triffids, se llaman The Natiional:


Triffids
A diferencia de otras bandas australianas de los 80s, The Triffids no se convirtieron en superestrellas internacionales de la new wave, pero durante los 10 años que permanecieron activos grabaron varios álbumes que merecían seguir siendo escuchados.
Y así será, ya que el sello Domino Records va a reeditar el catálogo completo de la banda con bonus tracks incluidos, empezando por Born Sandy Devotional, de 1986. El grupo se separó en 1989 y su líder y cantante, David Comb, formó los Blackeyed Susans.
Luego intentó seguir una carrera solista, pero sufría de alcoholismo y adicción a la heroína, y murió en 1999 luego de complicaciones a raiz de un transplante de corazón que le habían hecho cuatro años antes.
Otros intergrantes siguieron con la música, como el bajista Martyn P. Casey, que en 1992 se integró a Nick Cave & The Bad Seeds.
Como legado nos quedan sus canciones, que podemos disfrutar gracias a Domino y al sitio web oficial de la banda, que tiene una sección de audio con muchas rarezas y temas en vivo.