miércoles, 16 de junio de 2010

THE TROGGS


The Troggs se formaron a mediados de los sesenta en Andover (UK), al inicio de la denominada “Invasión Británica”, cuando los grupos ingleses, al rebufo de The Beatles, cruzaban el Atlántico y arrasaban las listas de éxitos en los Estados Unidos.

La formación original estaba compuesta por Reg Presley (voz y líder del grupo), Chris Britton (guitarra), Pete Staples (bajo) y Ronnie Bond (Batería). Su primera grabación fue en 1964. Larry Page, productor de The Kinks, recibió una maqueta con una versión de You Really Got Me, hit de The Kinks, grabada por The Troggs.

Impactado por la fuerza de la versión, citó al grupo en los estudios de CBS para grabar su primer single Lost Girl, que para ser sinceros pasó sin pena ni gloria.
En 1965, un grupo llamado The Wild Ones, graban “Wild Thing”, canción compuesta por Chip Taylor.
Al escuchar la grabación, Larry Page piensa inmediatamente en The Troggs, e incluye Wild Thing como cara B del siguiente single, dejando en la cara A una versión del tema de The Lovin’ Spoonful, Did You Ever Have To Make Up Your Mind.
El éxito del Wild Thing de The Troggs fue bestial, alcanzando los puestos más altos en las listas británicas y estadounidenses.
Entre 1966 y 1968 graban sus mejores y mas conocidos temas, entre los cuales destacan: With A Girl Like You, I Can´t Control Myself, Night Of The Long Grass, Anyway That You Want Me y la muy famosa tiempo después Love Is All Around.