miércoles, 2 de junio de 2010

LP PARALISIS PERMANENTE LOS SINGLES


Parálisis Permanente
Eduardo Benavente fue otro de los personajes más carismáticos y creativos del fenómeno; gran músico y portador de un background afterpunk increíble a pesar de su juventud (llegó a pirarse de gira con las inglesas The Modettes tras un affair con su cantante). Cuando volvió y tras participar en Pegamoides montó Parálisis Permanente junto a Nacho Canut, su compañera Ana Curra y Eduardo Balmaseda (ex Glutamato Ye-Yé y ex-DDAA). Solo un trágico accidente de coche acabó con la prometedora carrera de uno de los músicos con mayor proyección de este país.
Eduardo Benavente (Madrid, 30 de octubre de 1962 - Alfaro, 14 de mayo de 1983) fue un músico español.
Líder de Parálisis Permanente, banda de culto de la movida madrileña, su temprana muerte lo convirtió en un mito de la escena musical española de los años 1980. Murió en un accidente de coche a la vuelta de un concierto.
Comenzó su actividad en el grupo Prisma, coincidiendo con Toti Árboles y Nacho Cano, posteriormente miembro de Mecano.
Después Eduardo, a la voz, y Toti, a la batería, formaron la banda Plástico; pero antes de que la banda grabase su primer disco, Eduardo abandonó el grupo para formar, junto a Ángel Álvarez Caballero, Los Escaparates.
En 1980 se integró en Alaska y los Pegamoides, tocando la batería y componiendo los temas "Volar" y "En el jardín".
Un año más tarde, en 1981, creó, junto a su hermano Javier, el pegamoide Nacho Canut y el hermano de éste, Johnny Canut, el grupo Parálisis Permanente, proyecto del que llegarían a formar parte Jaime Urrutia, miembro de Gabinete Caligari, Rafa Balmaseda, ex Glutamayo Ye-Ye y ex Derribos Arias y Ana Curra, compañera sentimental de Eduardo.
Su fallecimiento se produjo con sólo veinte años; en un accidente de tráfico cuando los componentes de la banda viajaban de una actuación en León hacia Zaragoza para actuar en la Plaza de Toros de la capital aragonesa.