martes, 29 de junio de 2010

DARK WAVE


dark wave
El new wave oscuro más conocido como dark wave o también escrito darkwave (del inglés "dark"=oscuro, sombrío, "wave"=onda, ola) es una denominación general, la cual hace referencia a un movimiento que inició a finales de los años 1970, coincidiendo con la popularidad de la música new wave y el post punk.

Se basa en los principios básicos de aquellos movimientos musicales.

Música industrial es un término impreciso para un gran número de diferentes estilos de música electrónica y música experimental. Fue usado por primera vez a mediados de los años 1970 para describir el entonces único sonido de los artistas de Industrial Records.

Desde entonces, una amplia variedad de sellos y artistas han sido llamados “industriales”. Los primeros artistas industriales experimentaron variando el grado de ruido, usando técnicas de producción y con lo que en ese momento eran temas polémicos. Originalmente, el término solo refería a la música creada por Industrial Records y sus artistas relacionados.

Con el paso del tiempo, el vocablo comenzó a utilizarse para referirse a artistas influenciados por el movimiento original y a artistas que usaban un estética “industrial”. Con el tiempo, la definición de Industrial empezó a usarse para definir a otros estilos que poco o nada tenían que ver con la música industrial original de la Industrial Records de Throbbing Gristle, como Skinny Puppy, Front 242 o Front Line Assembly (que en realidad hacen EBM).
La evolución de la música industrial ha dejado numerosos subgéneros y líneas de influencia.