miércoles, 16 de junio de 2010

THE CREATION



The Creation fueron una banda de rock psicodélico formado en 1966 por Kenny Pickett como vocalista, Eddie Phillips en la guitarra, Mick Thompson en la guitarra rítmica, Jack Jones en la batería y Bob Garner en el bajo.
(Los primeros cuatro mencionados formaban parte de Mark Four, junto a John Dalton, que abandono la banda para unirse a The Kinks.
Su estilo fue al principio hard pop-art, similar a The Kinks y The Who, pero evolucionaron en iun sonido mas tipico de la mitad de los 60 psicodelia progres/rock descrito como freakbeat posteriormente con carácter retroactivo.
En su canción «Painter Man» Phillips aparece tocando su guitarra eléctrica con un arco de violín.
Fue reconocido como el primer guitarrista de utilizar esta técnica, aunque Jimmy Page más tarde lo hizo con mayor aclamación.
Llevaron su experimentación del arte pop un poco más lejos cuando Pickett pintaba con una pistola de spray un lienzo durante sus conciertos, antes de que un miembro de la tripulación carretera prendieron fuego a obras de arte sobre el escenario.
La cancion más popular hasta el día de hoy sigue siendo, probablemente, «Painter Man», que llego al Top 40 británico a finales de 1966 y llego incluso a numero 8 en las listas alemanas en abril de 1967.