miércoles, 23 de junio de 2010

JANGLE POP


 
 
Jangle pop es un género musical que se inició en Estados Unidos durante mediados de la década de 1960, que combina riffs de guitarras y las estructuras del power pop, el pop, el folk rock y el punk.
La primera y más famosa banda de jangle pop fue The Byrds que finalmente se convirtió en una de las más grandes bandas en el mundo durante su acondicionamiento. Gran parte de su trabajo figura prominentemente en la guitarra eléctrica Rickenbacker de doce cuerdas.
Ellos se consideran la base para la diversificación de jangle pop más tarde en el siglo 20.
El jangle pop está estrechamente relacionado con el power pop, género que se desarrolló en los años 70, con inclusión de bandas como The Rapsberries y Big Star.

El jangle pop se convirtió en una fuerza importante en el desarrollo de rock alternativo durante la década de 1980, como lo ponen de manifiesto a principios de los álbumes de R.E.M, The Smiths, The Connells y The Beat Farmers.

Fue inicialmente un fenómeno en el sur / centro / oeste de EE. UU. de sur / centro-oeste EE.UU, aunque un grupo de bandas llamado ‘’Paisley Underground’’ encabezó un movimiento más psicodélico en la Costa Oeste.
Mad Scene, Hasta el día de hoy, las bandas siguen siendo influenciados por y tocar este subgénero de rock.
Para este género el sonido de las guitarras Rickenbacker, en particular los modelos de 12 cuerdas son esenciales.
Las guitarras Rickenbacker fueron popularizadas por George Harrison tocando en The Beatles.