sábado, 21 de agosto de 2010

CHRIS MARS

CHRiS MaRS
Chris Mars nació en 1961 en Minneapolis, USA.
Auque comenzó siendo conocido por su faceta musical a principios de los 90`S como batería del grupo The Replacements, que formó junto al guitarra Paul Waterberg.

Chris Mars es un pintor Outsider de una gran personalidad y difícil de encuadrar.
Su estilo surrealista roza con el Gore y las corrientes del arte mas oscuro.

Su visión pictórica en el tratamiento de la luz es muy barroca usando los claros oscuros y las veladuras en todas sus obras.

La obra de Mars está llena de monstruos y mundos torturados influenciados por su adolescencia en la que las continuas visitas a los pabellones siquiatricos acompañando a su hermano mayor, enfermo de esquizofrenia, han marcado los trabajos de este artista.

En los trabajos de Mars también hay una parte de desencanto político y social Chris se concentra en temas que van desde la injusticia social, la corrupción de los medios de comunicación o las ofertas religiosas que solo tienen el mero propósito del controlar el espíritu de la gente corriente.

Los óleos de Mars son de pequeño y mediano formato, realizándolos sobre diferentes superficies que pueden ir desde la tela a la madera o los platos de cerámica a trabajos de modelado con las resinas sintéticas que después policroma.