domingo, 1 de agosto de 2010

YELLOW MAGIC ORCHESTRA





YELLOW MAGIC ORCHESTRA
Yellow Magic Orchestra (YMO) es una banda japonesa influenciada por electropop formada en 1978. YMO son reconocidos como una gran influencia en la música popular, y pionero en el género musical electropop.

Los integrantes son Haruomi Hosono (Haruomi Hosono - bajo), Yukihiro Takahashi (Yukihiro Takahashi - batería) y Ryuichi Sakamoto (Ryuichi Sakamoto - teclado).
La banda fue originalmente concebida como un proyecto de estudio único por Hosono, los otros dos miembros son los músicos contratados por sesión, la idea era producir un álbum de fusión orientalista exótica con su versión cover de Martin Denny Firecracker. con electrónica moderna.

Sin embargo, el primer álbum (con su vanguardia en la producción) era muy popular, y el estudio de proyectos creció la banda y la carrera de sus tres miembros. Haciendo abundante uso de los nuevos sintetizadores, samplers digitales y equipo de grabación, ya que lel uso de la tecnología disponible, ha hecho popular e influencia más allá de Japón.

En general la banda fueron considerados como los pioneros en la musica electrónica, y siguen siendo remezclados y la muestra de artistas modernos.
Los miembros también han trabajado con artistas europeos como David Sylvian de Japan.
El maravilloso sencillo de Bamboo Houses es un ejemplo de este tipo (Sylvian / Sakamoto). La banda había dejado de trabajar en 1984, los tres miembros regresaron a sus carreras en solitario. Se publicó un único álbum de reencuentro, Technodon, en 1993.