domingo, 15 de agosto de 2010

GREG SIMKINS


GREG SIMKINS

Greg Simkins nació en Torrance, al sur de Los Ángeles (California) en 1975, y se crió junto al zoo con una gran variedad de animales salvajes, incluyendo una serie de conejitos, que a menudo aparecen en sus pinturas.

Comenzó a dibujar a la temprana edad de tres años inspirándose en los dibujos animados y en diversos libros, entre los que destacan: “La Colina de Watership” (Watership Down) de Richard Adams, “The Phantom Tollbooth” de Norton Juster, y “Las Crónicas de Narnia” de C.S. Lewis.

Con 18 años, al tiempo que su técnica evolucionaba tras llevar muchos años llenando sus cuadernos de bocetos, Simkins empezó a plasmarlos en forma de graffiti bajo el seudónimo de Craola, convirtiéndose en un estímulo para su creación y dándole la confianza necesaria para afrontar los grandes retos de su futura obra en lienzo. Además le enseñó a manejarse con la perspectiva y el color, desarrollando mucho más sus habilidades artísticas, que más tarde trasladaría a su trabajo con acrílicos.

Después de recibir su Licenciatura en Arte por la Universidad Estatal de California en 1999, Simkins trabajó como ilustrador para varias empresas de ropa.
Posteriormente se trasladó a Treyarch/Activision donde trabajó en varios videojuegos incluyendo 2X Tony Hawk, Spiderman 2 y Ultimate Spiderman, mientras intentaba pintar en cada minuto libre que tenía. Al fin en 2005, Simkins pudo realizar su deseo de dedicarse por completo a la pintura como un gran artista. Desde entonces, su obra ha sido expuesta en numerosas exposiciones colectivas y en cuatro exposiciones individuales con un rotundo éxito.

Su arte es difundido también a través de una gran variedad de industrias, que abarcan desde la ropa hasta el sector de los videojuegos, juguetes, o la música. Y su lista de clientes y colaboraciones incluye Disney, Mattel, Juxtapoz, Upper Playground, To Die For, Vans, Converse, Saosin, Gym Class Heroes, Pennywise, STRANGEco, AFI, Kid Robot, Ningyoushi, Zero Friends, Epitaph, Iron Fist, Dark Horse y Pulse International.

Así que después de años persiguiendo monstruos debajo de su cama, Greg Simkins ha reaparecido en el mundo normal, trayendo consigo las imágenes de lo que su portentosa imaginación vio en esas olvidadas tierras.

Cada uno de sus cuadros es una fantasía surrealista repleta de caprichosos sueños y extravagantes criaturas que se inspiran en elementos de la cultura pop, los grandes maestros de la pintura, la naturaleza, el carnaval más kitsch, y lo que es más importante, una extraordinaria y retorcida imaginación, que junto al meticuloso y genial entretejido de estos elementos, hacen de Greg Craola Simkins, un solicitado, actual y reconocido pintor surrealista.