sábado, 14 de agosto de 2010

FOTOS DE FRANCE GALL

FRANCE GALL
 France Gall, de su verdadero nombre Isabelle Gall, nació el 7 de octubre de 1947 en París. Crece en un universo musical (su padre y compositor para Aznavour y Piaf entre otro, y su gran padre y el fundador de los "Pequeños Cantantes a la Cruz de Madera") y se entera muy pronto del piano y la guitarra.
Está bajo el impulso de su padre que registra su primero 45 vueltas en 1962. ella deja a la escuela para consagrarse enteramente a su oficio y registra la canción que la revela al público: "consagrado Charlemagne".

Se selecciona en 1965 para participar en la ayuda de la Eurovisión y con el título "Muñeca de Cera, Muñeca de Sonido", compuesto por Sarga Gainsbourg.
En 1966, "los sucettes", título a las palabras ambiguas escriben por Gainsbourg, exponen France a las burlas y a los ataques de las críticas y la joven muchacha que es entonces, no soportando las repercusiones del escándalo prefiere alejarse del mundo del espectáculo.

Vuelve de nuevo sobre el frente de la escena a raíz de su encuentro con Michel Berger que le escribe un espléndido álbum en 1974.
Se casan dos años más tarde y su trabajo será a la base de numerosos tubos: "música", "la Declaración", "jugaba del Piano de pie", etc en 1978 y 1981 nacen suyo dos niño, Pauline y Raphaël que no impide France seguir su carrera.
Hacia el principio de los años 80, el par se invertido muchos en el ámbito humanitario y más concretamente sobre el continente africano para el cual se descubre una verdadera pasión.
En 1992, después de 18 años de trabajo en común, Michel y France sacan su primer álbum en común: "doble Juego", última fruta de su unión puesto que Michel meurt en agosto del mismo año.


France ya se aleja de los estudios y no hace más que raras apariciones en las cuales rinde siempre homenajes a su amor desaparecido.