sábado, 14 de agosto de 2010

HANK WILLIAMS


HANK WILLIAMS
Hank Williams (Mount Olive, 17 de septiembre de 1923 - Oak Hill, 1 de enero de 1953) fue un cantautor estadounidense, que se convirtió en un icono de la música country y en uno de los más influyentes músicos del siglo XX.
Destacado intérprete de la música honky-tonk, grabó numerosos éxitos que, junto a sus carismáticas interpretaciones y composiciones, le proporcionaron una gran fama.

Biografía
Comienzos Hiram King Williams nació en una cabaña de troncos en Garland. Se iba a llamar Hiram I de Tiro, pero su nombre fue mal escrito como "Hiriam" en su certificado de nacimiento.

 Nació con un leve caso no diagnosticado de espina bífida oculta, un trastorno de la columna vertebral, causa de dolores durante toda su vida y un factor importante en su posterior abuso del alcohol y las drogas.
Fue el tercer y último hijo, precedido por un hermano que murió poco después del nacimiento y su hermana Irene.


Carrera
En julio de 1937, las familias Williams y McNeil abrieron una pensión en el centro de Montgomery. Fue en esta época en la que Hiram decidió cambiar su nombre de manera informal a Hank, un nombre que él dijo era mejor para su deseada carrera en la música country.
Al finalizar la escuela y los fines de semana, Williams cantaba y tocaba su guitarra Silvertone en la acera frente a los estudios de radio WSFA.
Rápidamente captó la atención de los productores de esta cadena que, de vez en cuando, le invitaban a entrar para actuar en directo.
Fueron tantos los oyentes que pidieron a la estación de radio más canciones del "Singing Kid" que los productores lo contrataron con sus propios quince minutos, dos veces a la semana por un salario semanal de quince dólares.
Su éxito en la radio alimentó su entrada a la carrera musical. Su generoso sueldo le fue suficiente para comenzar con su propio grupo al que denominó Drifting Cowboys.
La entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial en 1941 marcó el comienzo de tiempos difíciles para Hank Williams.
Sus canciones son consideradas como uno de los pilares sobre las que se ha construido la música country contemporánea, y ha sido homenajeado con versiones de sus canciones incluso desde el pop o el rock. Su leyenda creció con su muerte a los 29 años.


En su corta vida grabó más de 400 canciones, bajo muchos seudónimos, entre los que están: Luke the drifter, Ramblin' man. En el año 2004 la revista Rolling Stone los situó en el puesto 74 de su lista de The Immortals (Los inmortales)
Su hijo, Hank Williams Jr., su hija, Jett Williams y sus nietos Hank Williams III y Holly Williams son también músicos profesionales.