miércoles, 25 de agosto de 2010

1976/1977 LP WEATHER REPORT HEAVY WEATHER" /BIRDLAND"



 

Weather Report fue un grupo de jazz-fusión que estuvo activo entre 1970 y 1985; interesado en general por la fusión y liderado por Joe Zawinul, anticipó y contribuyó a la apertura musical estadounidense a las músicas del mundo.

Los miembros originales del grupo fueron, además de Zawinul, el saxofonista Wayne Shorter, el contrabajista y bajista eléctrico Miroslav Vitouš, el percusionista Airto Moreira y el baterista Alphonse Mouzon.
Otros músicos que participarían en el proyecto serían el bajista Jaco Pastorius, el baterista Peter Erskine, el bajista Victor Bailey, el baterista Omar Hakim y los percusionistas Alex Acuña, Jose Rossy y Mino Cinelu.

El grupo se originó como una extensión de las grabaciones electrónicas de Miles Davis, especialmente de sus discos In a Silent Way y Bitches Brew, abiertas a la improvisación colectiva y a la combinación de elementos del jazz, del rock, del funk, de la música latina y de diversas tradiciones musicales étnicas.

El disco más exitoso de WR fue Heavy Weather (1977), en el que se incluye el tema "Birdland", considerado como un estándar del jazz.